Cambiemos completó la lista con el interior

Dirigentes de Zapala, San Martín de los Andes y Centenario forman parte de la nómina que encabeza el capitalino David Schlereth para acceder al Congreso nacional.

Cambiemos presentó ayer la lista completa de sus precandidatos a diputados nacionales para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo, con David Schlereth (presidente del Deliberante neuquino) en primer lugar, escoltado por Susana Carrasco (dirigente radical de Zapala) .

La nómina se integró con Paola Scrigner -del Club de Leones de Centenario- y Juan Carlos Querejeta (de San Martín de los Andes), como primera y segundo suplente, respectivamente.

Debido a que el listado debe llevar seis candidatos porque se renuevan tres bancas por Neuquén en esta elección, la nómina la completan Karim Quispe (Pro) y Brunilda Caro.

“Esto para desmitificar que tiene que ir uno y uno; en una lista de seis tenemos cuatro mujeres”, ponderó el intendente Horacio Quiroga, quien fue el encargado de presentar uno a uno los candidatos, en su condición de líder del espacio macrista.

La referencia fue por la obligación que tiene, por ordenanza en la ciudad, de presentar una lista de concejales compuesto en un 50% de cada género, uno a continuación del otro sin posibilidad de ir con dos aspirantes del mismo géneros juntos hasta el final de los candidatos, para garantizar la representación igualitaria.

Schlereth dijo que la nómina fue consensuada por las cuatro fuerzas que integran Cambiemos : el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino, la UCR y la Coalición Cívica -Ari. “Estaremos a la altura de las circunstancias que el país necesita”, dijo Schlereth.

Aseguró que de llegar al Congreso será la voz de los neuquinos “independientemente de la ciudad, pueblo o paraje” en el que se encuentren.

Se posicionó por la defensa de “los más vulnerables”, de protagonizar el cambio junto al presidente Macri para “sacar de la pobreza” a los vecinos, “trabajar con los jóvenes”, lograr oportunidades laborales “con respeto al que piensa distinto”.

Carrasco se plantó como “la voz del interior” en el Congreso para dar marcha atrás con la “política nefasta del gobierno provincial”.

“Tenemos la humilde pretensión de representar a la mayoría de los neuquinos en el Congreso de la Nación”.

Horacio Quiroga, coordinador de la mesa

de Cambiemos en Neuquén.

Datos

“Tenemos la humilde pretensión de representar a la mayoría de los neuquinos en el Congreso de la Nación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios