Cambiemos no quiere “bonos de campaña”

Intendentes del oficialismo nacional llegan con advertencias a la reunión de hoy con el gobierno provincial. Piden planificar las obras antes de tomar deuda en dólares.

El bloque de intendentes de Cambiemos se reunió en Playas Doradas para analizar la situación provincial, pero especialmente para fijar postura ante el plan de desarrollo y productivo que será presentado hoy en Viedma por el gobernador, Alberto Weretilneck. Ese proyecto prevé la emisión de bonos en dólares para el financiamiento de las obras, situación que hizo surgir varias advertencias desde el oficialismo nacional al mandatario.

“En un año de definiciones electorales, existe la necesidad de despejar cualquier duda de intencionalidad política el propósito de tomar nueva deuda. Esta decisión comprometería a las futuras generaciones y no puede ser de ninguna manera atribuida al cortoplacismo de un comicio legislativo o a una eventual convocatoria constituyente”, indica la parte sustancial del documento que elaboró la dirigencia de Cambiemos.

Los ocho intendentes, junto al diputado Sergio Wisky y el coordinador de Interior en Río Negro, Juan Martín, plantearon la necesidad de contar con un plan de desarrollo previo a un eventual nuevo endeudamiento, de manera de conocer las necesidades de cada localidad y región en materia económica, productiva y social, para así definir la infraestructura prioritaria.

“Consideramos que no se puede iniciar una nueva búsqueda de financiamiento sin esta matriz clave en la toma de decisiones, esencial para un Estado moderno”, indicaron.

El anfitrión, Nelson Iribarren, dijo a este medio que esta segunda reunión sirve para “fortalecer el bloque de intendentes de Cambiemos, además de avanzar en asuntos políticos y de trabajo institucional, porque queremos discutir las cuestiones en común y discutirlas en bloque”.

De todas formas agregó que “queremos tratar de sumar y no ser obstáculo de nadie, no es lo mismo ir solo que en bloque”.

Por su parte, Martín -que coordinó el encuentro- expresó que “tenemos buena relación desde lo institucional con el gobernador, pero no somos lo mismo, queremos trato igualitario con los intendentes de Cambiemos así como lo hace Nación con las provincias”.

Participaron los intendentes Iribarren de Sierra Grande; José Luis Foulkes, de Viedma; Aníbal Tortoriello, de Cipolletti; Mariano Lavin, de Fernández Oro; Miguel Martínez, de Ingeniero Huergo; Yamil Direne, de Valcheta; Víctor Hugo Mansilla ,de Darwin, y Ángel Zingoni de Guardia Mitre.

“Esta decisión comprometería a las futuras generaciones y no puede ser atribuida al cortoplacismo de un comicio legislativo”.

Documento de los intendentes y referentes de Cambiemos sobre los bonos.

Datos

“Esta decisión comprometería a las futuras generaciones y no puede ser atribuida al cortoplacismo de un comicio legislativo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios