Cambiemos se afianza con la Q de Quiroga

PERSPECTIVAS 2018

Como todo lo que se haga este año tendrá el sello del vencimiento del plazo fijo electoral, en los hechos políticos habrá un elevado margen de especulación.

Cambiemos debe lidiar, para bien o mal, con el liderazgo indiscutible del intendente Horacio Quiroga quien ratificó sus credenciales en las elecciones de octubre en las que no era candidato. Probó que con la ola nacional y un nombre casi desconocido pudo imponerse a la candidata del MPN , Alma Sapag. Sacó lustre a su gestión y la ciudad lo revalidó con siete concejales.

La coalición que encabeza Mauricio Macri debe resolver, en Neuquén, a quien llevará como candidato el año que viene para la gobernación y, en menor medida, para la ciudad de Neuquén en la que se tienen tres nombres: Guillermo Monzani, Marcelo Bermúdez y José Luis Artaza. Buscará también impacto territorial en ciudades como San Martín de los Andes.

Quiroga dice que en 1983 cuando quería ser intendente lo miraban con desconfianza y, desde entonces, no anticipa sus intenciones y, como conoce a su adversario, el partido provincial, tiene en carpeta capítulos especiales.

Es probable que haya internas este año lo que acelerará el calendario para el 2019 porque se avizoran tres fechas diferentes para votar.

El intendente no se va a tomar vacaciones este mes (para pesar de sus colaboradores), se enfocará en acelerar la burocracia administrativa para evitar que quede dinero para obras sin ejecutar y alistará la vidriera social en la Fiesta de la Confluencia y la política cuando inaugure las sesiones del ahora Concejo Deliberante friendly. El resto del año se entusiasmará con hacer el proyecto para el anillo vial de la ciudad que unirá la ruta 22, una vez que sea municipal, y la Autovía Norte, el Metrobus, la calle Albardón y el equipamiento para la nueva municipalidad en el Oeste.

De la terna de candidatos a intendentes, sobresale Artaza quien ofrece los números del municipio con una precisión de relojero, no digital porque aún disfruta de sacar cuentas en un papel. El manejo de las finanzas (equilibrado y sin déficit) de la comuna es lo que a Quiroga le gusta enrostrar al gobierno provincial.

Bermúdez lo postula el mismo gobernador Gutiérrez cuando dijo que el partido debe mostrarse potable al electorado para enfrentarlo. Tiene un perfil político sin filtro y su historial lo ubica entre los elegibles para seguir con el sistema de administración con obras nuevas como el actual.

Monzani está estrenando su primer cargo electivo en su corta vida política. Hay certezas de que por una encuesta se resolverá quien es el bendecido.

El espaldarazo de octubre le dio vitaminas al intendente tras perder dos veces para gobernador. Tiene tres candidatos para sucederlo y buscará hacer pie en el interior.

Datos

El espaldarazo de octubre le dio vitaminas al intendente tras perder dos veces para gobernador. Tiene tres candidatos para sucederlo y buscará hacer pie en el interior.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios