Cambiemos ya está en la línea de largada para las elecciones nacionales

Cambiemos presentó en la justicia electoral su alianza transitoria para la diputación nacional. Así lo confirmó el apoderado del Pro, el diputado Damián Canuto. En el distrito Neuquén, Cambiemos quedó conformada para disputar la candidatura a diputado nacional con el CC-ARI, el radicalismo, el Pro y Nuevo Compromiso Neuquino.

La inscripción se realizó con acta constitutiva en la secretaría electoral el 3 de mayo pasado.

“Seguimos con los trámites para agotar todas las instancias, se entregaron actas partidarias, los apoderados entregaron detalles relacionados con la organización interna de cada uno de los partidos, y en conjunto se hizo la plataforma, declaración de principios y reglamento electoral, no todo se realiza en un sólo acto”, sostuvo Canuto.

En el calendario nacional, el plazo para la presentación de alianzas para los comicios de agosto vencerá el 14 de junio. “Después está la inscripción de colores y boletas, nos presentamos los cuatro partidos como Cambiemos y sólo restan trámites formales de algunos requisitos para lograr la oficialización de la alianza”; dijo Canuto.

En la arena política, el único precandidato por esta alianza es David Schlereth, que será presentado por NCN y el Pro, mientras que no se descarta la presentación aún de un precandidato radical y del sector de la CC-ARI.

A nivel local, la alianza Cambiemos no está formalizada para la ciudad de Neuquén, que tendrá su elección para renovar a los nueve concejales que en diciembre finalizan su mandato. Estos comicios dependen del llamado del intendente Horacio Quiroga, quien hasta el momento no se mostró apurado por hacer la convocatoria.

El 14 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Datos

El 14 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios