Capacitaciones, asistencia y un concurso con buenos rendimientos y altos puntajes

Del VII Encuentro Vitivinícola, desarrollado el jueves en Neuquén participaron alrededor de 50 personas, entre elaboradores, técnicos y representantes de organismos.

Allí se realizó el concurso que se hace cada año, en el que se tapan las etiquetas y un jurado de expertos elige el mejor vino. Para el certamen se presentaron 41 muestras, provenientes de Neuquén (28), Río Negro (10) y La Pampa (3).

“Puerta Oeste” –de Senillosa– cosechó medalla de oro por un malbec.

Con medalla de plata los premiados fueron “Viñas de Lucía” de Río Negro por un cabernet sauvignon, “Puerta Oeste” de Neuquén y “Quietud” de la provincia a Pampa, ambos premiados por malbec.

Las medallas de bronce fueron para “Viñas de Lucía” por un malbec 2015 y para “Impasse” de Neuquén. Por último hubo una mención especial para el CFPA Nº 2 por un cabernet sauvignon.

El encuentro es organizado por el ministerio de Producción y Turismo a través de Centro Pyme-Adeneu, INTA, INTI y el INV.

Durante la actividad los elaboradores también asistieron a distintas capacitaciones sobre cambios en las normativas del INV, sobre aspectos sanitarios y sobre el proyecto de comercialización de vinos artesanales neuquinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios