Capacitaron a dirigentes de ONG en Zapala

Con la participación de 330 personas, entre mayo y septiembre se realizaron capacitaciones en el interior provincial destinadas a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) urbanas y rurales, como parte de un plan provincial que busca fortalecer a estas instituciones.

El objetivo fue contribuir en la regularización de la documentación de las organizaciones, capacitando a sus integrantes para que puedan trabajar los distintos temas con independencia y se encuentren en condiciones de acceder a líneas de financiamiento y otros beneficios.

A partir de abril se realizaron encuentros en Zapala, Picún Leufú, Chos Malal, Añelo, San Martín de los Andes y Aluminé, finalizando la semana pasada. Participaron 102 organizaciones entre Asociaciones de Fomento Rural, comunidades mapuche, asociaciones, cooperadoras, bibliotecas, cooperativas, entre otras, como así también referentes de organismos locales, provinciales y nacionales.

Desde la dirección provincial de Emprendimientos Productivos de la Subsecretaría de Producción se capacitó en temas administrativos, en tanto que la dirección provincial de Personas Jurídicas de la Subsecretaría de Gobierno y Justicia abordó cuestiones vinculadas a la documentación con la que deben contar las organizaciones.

En el caso de las organizaciones rurales se llegó a 36 Asociaciones de Fomento Rural y seis comunidades mapuche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios