Caparroz retuvo la comisión de Educación para el MPN

El debate reveló cortocircuitos en el oficialismo. Admitieron que Alma “Chani” Sapag renunció por diferencias con el Ministerio de Educación y el CPE. Lo secunda el radical Oscar Smoljan.

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El diputado oficialista Maximiliano Caparroz asumió ayer la presidencia de la comisión de Educación de la Legislatura en reemplazo de Alma Sapag, luego de tres semanas de acefalía.

En la ocasión se reveló por un lado que el alejamiento de “Chani” estuvo motivado por diferencias con el área educativa del Poder Ejecutivo y por otro desencuentros entre los diputados del bloque oficialista.

Mario Pilatti (MPN) quiso desmentir que ese alejamiento haya sido por diferencias con la ministra de Educación, Cristina Storioni, y el Consejo Provincial de Educación. “Están planteando que Alma Sapag está despechada y yo la verdad no he estado en ninguna reunión donde esto se haya manifestado. El motivo de su renuncia a esta presidencia es el de las obligaciones que le impone estar en el tercer lugar de la línea de sucesión”, planteó.

Su par Luis Sapag (MPN), lo contradijo: “la principal razón es la diferencia que tiene con la presidencia del Consejo Provincial de Educación, pero eso no debe preocupar. El MPN es un partido político grande y tenemos muchas diferencias. Pedimos disculpas si pasó un tiempo, pero lo hemos resuelto. Estaríamos preocupados si se hubiera roto el bloque, pero está más fuerte que nunca”.

Agregó que él se había ofrecido para ocupar la presidencia, pero que “aceptó” la observación del vicegobernador de que no era conveniente que estuviera al frente de dos comisiones, ya que encabeza la de Hidrocarburos.

Caparroz, también jefe de bloque, consiguió nueve votos y se impuso sobre Patricia Jure (FIT), quien se había propuesto como candidata para ocupar el lugar.

“La intención es el trabajo y las puertas abiertas para todos para que, dentro del reglamento, llevemos adelante la comisión que seguramente va a ser difícil. Estamos en un momento bisagra y hay que revisar muchas cuestiones desde lo político y desde lo que podamos hacer en esta casa”, aseguró.

El legislador llegó a la presidencia luego de un “enroque” con Pablo Bongiovani, quien le dejó su lugar en la comisión y lo reemplazó en la de Derechos Humanos.

La presidenta saliente no participó ayer de la reunión porque debió hacerse cargo del Poder Ejecutivo, en ausencia del gobernador Omar Gutiérrez y del vice, Rolando Figueroa.

Caparroz se impuso ayer en la votación con el aval del MPN, sus aliados de Unión Popular y Adelante Neuquén, la UCR, Nuevo Encuentro y el Pro. No acompañaron Libres del Sur, UNE-FPN y el FIT.

“El MPN es muy grande y tenemos muchas diferencias. Lo preocupante sería si se hubiera roto
el bloque, pero está más fuerte que nunca”.
Luis Sapag, diputado
del MPN.
Neuquén