Capitales chilenos interesados en la logística de Vaca Muerta

Tras el cierre del Comité de Integración de Los Lagos, el vicegobernador, Rolando Figueroa, anticipó que Neuquén será la próxima sede de la reunión y agregó que en octubre próximo una comitiva de empresarios y diplomáticos chilenos visitará la provincia con el objetivo de acercarse a los desarrollos no convencionales de Vaca Muerta y a la generación de energías limpias.

“Van a venir a conocer todo lo que se está desarrollando, parte de Vaca Muerta, Neuquén Capital, que son por supuesto pasos que sirven para que las inversiones puedan llegar a la provincia y para que podamos desarrollar todo lo que se viene ”, explicó el vicegobernador.

Figueroa señaló que desde el vecino país “ven como una posibilidad de participar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo logístico y en la generación de energías limpias, fundamentalmente, que es en lo que ellos están avanzados”. Además de los desarrollos petroleros y las energías renovables, también apareció en agenda la obra de Chihuido.

La visita estará encabezada por el embajador del país trasandino en Argentina, José Antonio Viera Gallo, y un grupo de empresarios interesados en los proyectos energéticos neuquinos.

Ademas el gobierno chileno se comprometió a reabrir el Paso Carirriñe para el mes de noviembre. Por otra parte, apuntan a mejorar los aeropuertos para formar un puente aéreo entre ambos países. En cuanto a los pasos Mamuil Malal y Pino Hachado, se planificaron obras para mejorar el servicio y el acceso a los mismos. Por otra parte, el cruce fronterizo entre San Fabián y Las Ovejas, dejará de ser ocasional para ser temporal.

“Pasos que sirven para que las inversiones puedan llegar a la provincia y para que podamos desarrollar todo lo que tenemos”,

dijo el presidente de la Legislatura neuquina, Rolando Figueroa.

Datos

“Pasos que sirven para que las inversiones puedan llegar a la provincia y para que podamos desarrollar todo lo que tenemos”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios