Carcar vuelve a conducir la Uocra Neuquén

Fue designado por Gerardo Martínez como delegada a cargo. Asumió sus funciones la semana pasada. En diciembre pasado quedó en libertad tras un fallo de la Corte.

Víctor Carcar buscará “pacificar” la convulsionada Uocra neuquina a menos de dos meses de ser liberado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar: Detuvieron a Victor Carcar, el dirigente de UOCRA que estaba prófugo

Según confirmó a “Río Negro” fue designado por el titular nacional del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez, quien lo nombró como delegado a cargo. Anticipó que la semana próxima estará en la capital neuquina y buscará reunirse con las dos facciones que se disputan la conducción local del gremio.

Te puede interesar: El MPN marcó distancia de Víctor Carcar

“Los dos sectores (Juan Carlos Levi y Miguel Angel “Rancho” Godoy) son conocidos míos. No creo que haya problemas en poder unificar y calmar las aguas. Mi objetivo será sostener la escuela de oficio, fortalecer la obra social y pacificar”, dijo el sindicalista.

Te puede interesar: La interna que puede paralizar Vaca Muerta

Carcar permaneció prófugo por la causa policlínico Arbos hasta que en julio del año pasado fue arrestado en un domicilio de la capital neuquina. En diciembre la Corte entendió que a Carcar y al resto de los condenados no se les respetó la garantía del plazo razonable. Por ese motivo anuló las condenas y ordenó la liberación de los implicados.

Te puede interesar: Paso a paso, los 18 años de la causa Arbos

Tras conocerse la noticia comenzaron a circular entre los afiliados imágenes digitales y afiches advirtiendo negativamente del regreso de Carcar a la seccional Neuquén de la Uocra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios