Casi se agarran a las piñas los concejales de Plaza Huincul

El enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición es resabio del fallido pedido de juicio político al intendente Giannattasio, el año pasado, por presunto mal desempeño de sus funciones.

El recinto de Deliberante de esta ciudad volvió ayer a ser el escenario de un escándalo. Hubo un máximo de tensión por el fuerte cruce entre dos ediles de bloques diferentes, que por la oportuna intervención de un tercero no derivó en una riña.

El reclamo de un grupo de desocupados encendió la mecha para que el presidente del cuerpo, Fabián Dolso (MPN), discutiera a los gritos con el concejal Fernando Doroschenco (FyPN).

Hasta que este último se retiró de la sala y Dolso saltó de su silla y salió a buscarlo con un insulto y la cuestión no pasó a mayores por la intervención de algunos de los asistentes a la sesión.

Desde la banca del Pueblo una vecina hizo un duro reclamo por su situación habitacional y responsabilizó a parte del bloque del MPN.

Cuando ya había avanzado la sesión ingresaron desocupados que se manifestaba afuera del edificio para hablar con los ediles. Plantearon que no son escuchados ni satisfechos sus pedidos de fuentes de trabajo.

Por esa razón fue que acudieron al recinto para exigir respuestas y para que el intendente Juan Carlos Giannattasio se presente a dar explicaciones.

En este contexto se inició una discusión a los gritos entre el concejal Doroschenco (FyPN) y el presidente del cuerpo, Dolso (MPN). El opositor, de pie, le enrostró a Dolso que el bloque del MPN no fue lo suficientemente valiente como para “sacar a una persona nefasta del municipio”, en obvia alusión al intendente Giannattasio y se retiró.

Enseguida, Dolso le respondió, también a los gritos: y “vos le erraste totalmente cuando presentaste lo del juicio político”.

Y al ver cómo Doroschenco se alejaba de la sala le gritó: “¿y ahora te vas? Seguido de un insulto. Rápidamente se paró de la silla y salió a buscarlo. Sin embargo, personal del Deliberante, impidió que se retire de la sala, ante la eventualidad que la discusión pasara al terreno de los golpes, por lo que volvió a su lugar.

Después que los desocupados se retiraran del recinto se desarrolló la sesión.

El intendente deberá presentarse el 26

A un año del traumático proceso de pedido de juicio al intendente Juan Carlos Giannattasio, que tuvo en vilo a los vecinos durante ocho meses, siguen los pases de factura entre los miembros del Concejo Deliberante. Ayer, luego de un debate de máxima tensión, se resolvió convocarlo para el próximo 26 para que brinde un informe de gestión.

Ayer una mujer, desde la banca del vecino, criticó al gobierno local por falta de respuestas a sus pedidos. Se sumó un grupo de desocupados que planteó que no les cumplieron la promesa de ofrecerles fuentes laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios