Caso OPS: el hermano del dueño quiere hablar

Jorge Cifuentes fue declarado testigo protegido con custodia permanente. Está peleado con Mario, acusado de lavar dinero durante la gestión K.

La Justicia Federal dispuso declarar testigo protegido en Buenos Aires a Jorge Cifuentes, hermano del dueño de la empresa neuquina de servicios petroleros OPS, investigado por supuesto lavado de dinero. Asimismo le asignó custodia policial permanente.

La decisión fue tomada luego que Jorge Cifuentes denunciara amenazas de muerte y se mostrara dispuesto “a hablar todo lo que sé” sobre OPS ante el juez Gustavo Villanueva. Este hombre hoy no tiene vínculos con su hermano, pero trabajó con él en momentos de apogeo de la firma petrolera.

OPS es manejada por Mario Cifuentes, acusado de lavar dinero de la corrupción a partir de una denuncia de los legisladores nacionales del PRO Leandro López y Sergio Wisky.

“Río Negro” investigó al empresario y reveló que su principal firma, OPS, era desconocida pero en poco tiempo tuvo un llamativo crecimiento durante la gestión del kirchnerismo. Cifuentes terminó construyendo un emporio de 20 empresas. Incluso algunas de sus inversiones florecen en España y Argelia. Pese a ello, hoy OPS se encuentra en convocatoria de acreedores ante el cese de contratos con YPF.

“Cuidado con lo que hablás, estás muerto” fue la amenaza que denunció haber recibido Jorge Cifuentes en las puertas de una confitería porteña. Declaró que no era el primer mensaje intimidatorio que recibía.

En vistas de la denuncia de los legisladores, la investigación de este diario y las amenazas, la Fiscalía Federal de Neuquén le pidió a Jorge Cifuentes que se presentara ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a declarar. Tras hacerlo, el juez Criminal y Correccional Federal 12 dispuso declararlo testigo protegido y ordenó su custodia.

Un emporio

Datos

20
son las empresas que creó Cifuentes durante la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner.

Temas

Justicia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios