Caso Temux: penas en suspenso para seis condenados

Condenas de tres años fue los más elevado que aplicó el tribunal para Racco y Bugner. Se le aplicó la suspensión del juicio a prueba a tres imputados.

NEUQUÉN

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Cabral –presidente-, Ana Malvido y Carina Álvarez impuso penas de cumplimiento en suspenso para seis condenados por la estafa al Banco Provincia del Neuquén en alrededor de 30 millones de pesos-dólares, en operaciones que beneficiaron al grupo Temux.

Félix Racco (expresidente del BPN) y Juan Pablo Bugner (exdirector del BPN) recibieron una condena de 3 años; Carlos Rodolfo Herrera (bancario) y Daniel Calabria (empresario), 2 años y 6 meses; Carlos Gustavo Troiani (empresario), 2 años y 4 meses; y Emilio Guillermo Brocca (empresario), 2 años y 2 meses.

El tribunal hizo lugar al pedido de suspensión del juicio a prueba para Alberto Fernando Cáceres (bancario), Oscar Norberto Corrado (bancario) y Héctor Alfredo Dellagiovanna (empresario).

La audiencia se desarrolló pasadas las 12:30 en la sede de Antártida Argentina 352. Los fiscales y los querellantes habían pedido penas de hasta cinco años y medio.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios