Catedral: empresarios piden invertir en infraestructura

La Cámara de Turismo se expresó respecto de la iniciativa privada para el cerro Catedral.

El presidente de la Cámara de Turismo de esta ciudad, Daniel García, dijo ayer que no tienen una opinión definida sobre el proyecto de inversión de la empresa Capsa para el cerro Catedral y señaló que su preocupación principal es “la falta de infraestructura básica” en el cerro y en todo Bariloche.

Dijo que el déficit en la provisión de gas, luz y saneamiento que padece la ciudad “condiciona cualquier tipo de desarrollo” y no hay perspectivas de solución en lo inmediato.

Capsa pretende desarrollar una nueva urbanización en Catedral, además de desplegar millonarias inversiones para ampliar los servicios a los esquiadores. Con ese fin presentó una “iniciativa privada” que le concedería una posición privilegiada si el municipio decide licitar la concesión.

El intendente Gustavo Gennuso les pidió opinión a las cámaras de Turismo y de Comercio de esta ciudad, que le respondieron que el análisis necesario “excede las capacidades técnicas” disponibles en esas entidades y también en el municipio

Le pidieron una prórroga en el tratamiento de la iniciativa privada y la convocatoria a un organismo profesional con mayor capacidad “para que asista al municipio en la evaluación de la propuesta”.

Gennuso ya había advertido que no habrá prórroga, de modo que la comisión evaluadora debe expedirse en menos de 20 días.

García subrayó ayer que faltan elementos para tomar una decisión fundada. “Nos preocupa no tanto el futuro de Capsa sino el desarrollo y el crecimiento de Bariloche, y las grandes necesidades que tenemos de obra básica, que condicionan cualquier tipo de proyecto, y en consecuencia la posibilidad de dar trabajo genuino”, afirmó.

“Nos preocupa no tanto el futuro de Capsa sino el desarrollo y el crecimiento de Bariloche y las necesidades de obra básica”.

Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo.

Datos

“Nos preocupa no tanto el futuro de Capsa sino el desarrollo y el crecimiento de Bariloche y las necesidades de obra básica”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios