Catedral realiza mejoras para el invierno

La concesionaria invirtió unos 30 millones de pesos. Realizaron trabajos de mantenimiento en la montaña y mejoras en infraestructura.

Catedral realiza mejoras para el invierno

El cerro Catedral se presentará renovado en la próxima temporada invernal con mejoras en la montaña y la infraestructura que demandaron una inversión de 30 millones de pesos, según estimó la concesionaria Catedral Alta Patagonia.

Las tareas en la montaña se realizan desde el cierre de la temporada pasada, en octubre, y se orientaron a tareas de mantenimiento en la montaña y la infraestructura donde se renovaron equipamientos y piezas en “busca de optimizar y continuar las mejoras en infraestructura con el fin de elevar el estándar de calidad y el servicio a los usuarios”.

Días atrás llegó a Catedral un camión con las sillas de cuádruple Punta Nevada, que fueron totalmente reacondicionadas, bajo el concepto de un modelo de líneas más modernas y funcionales. Esta temporada, los usuarios encontrarán un nuevo modelo de sillas y respaldos en material plástico, muy similares a las instaladas en las líneas de Princesa I y II.

Además llegarán 30 toneladas de pesas de 20 kilos cada una, las cuales sirven para llevar adelante las pruebas de carga que cada año demandan los medios de elevación antes de su puesta en marcha.

Fuera de la temporada invernal más de 80 personas están abocadas a trabajos específicos en la montaña.

Realizaron trabajo de acondicionamiento de instalaciones y tableros eléctricos; además de la gran inspección a tres medios de elevación: telesillas Bosque, Nubes y Cable Carril.

Se instaló un cable portante tractor nuevo en la telesilla Princesa II y se realizó el recambio de las líneas de seguridad en la telesilla Séxtuple y Nubes.

En el cerro también se trabajó en diversas remodelaciones edilicias, mejoras sobre la pista Amancay a Conexión; se quitó una contrapendiente en el Camino del Bosque que llega a la Estación Inferior de TS Bosque; se trazó una pista nueva debajo de la línea de telesilla Nubes y acondicionamientos de pistas entre La Hoya, Nubes y Plaza, entre otras tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios