Catriel: Prisión en suspenso por cortar ingreso a yacimiento petrolero

Sucedió en marzo del año pasado. Solo uno de los juzgados llegó a juicio.

El fiscal Martín Pezzeta acordó la pena de dos años de prisión en suspenso para un hombre que fue detenido hace un año atrás luego de haber cortado el único acceso a un yacimiento petrolero de la empresa YPF. La sentencia será leída por la Cámara Primera el lunes próximo.

El hombre fue acusado del delito de coacción simple. Ayer, el fiscal Pezzeta y el defensor particular Pablo Barrionuevo acordaron, en un juicio abreviado, que fuera condenado a una pena de prisión en suspenso. Lo hicieron luego que el acusado admitiera su responsabilidad.

Te puede interesar: Irán a juicio 8 hombres que cortaron acceso a un yacimiento de YPF

El hecho ocurrió el 4 de marzo del año pasado, a 35 kilómetros de Catriel. Al lugar se acercaron 8 hombres y cortaron el acceso al yacimiento de YPF. Llegaron a la manifestación con palos, alambres y caños, según indicó Pezzeta en la audiencia de formulación de cargos.

Los manifestantes aseguraron que no iban a moverse hasta que no fueron atendidos por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilnek, y así lo hicieron. Estuvieron todo el fin de semana apostados allí hasta que el fiscal Pezzetta solicitó el desalojo y su detención. Todos fueron demorados y pasaron un día tras las rejas. Sólo uno llegó a juicio ya que se pudo establecer que fue quién había liderado la protesta. El resto había tenido una participación menor y por eso no fueron juzgados. Los acusados reclamaban el arreglo de un alambrado y trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios