Celebrarán los 50 años del primer secundario de Junín

El CPEM 7 “Malvinas Argentinas” abrió sus puertas en 1966. Hoy alberga a 500 estudiantes.

Mañana se celebrarán los 50 años del CPEM 7, el primer secundario de Junín de los Andes.

El acto oficial será a las 11 en la sede de la institución y se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y otros funcionarios provinciales y locales.

Desde la escuela recordaron que el 17 de enero de 1966 se creó la escuela provincial de comercio 7, a través del decreto 377. La misma surgió de la iniciativa de la comunidad, las docentes y las autoridades comunales ya que los niños no podían continuar su formación cuando terminaban la primaria.

Estudiantes en las ftos del recuerdo.

El 7 de marzo de ese año comenzó el primer ciclo lectivo en el actual edificio municipal de turismo con unos 45 estudiantes a cargo de la directora María del Carmen Dilibio de García del Hoyo. El 10 de Junio, en un acto muy recordado por sus alumnos, se le dio oficialmente el nombre de “Escuela Provincial de Comercio N 7 Malvinas Argentinas”.

La escuela comenzó con 45 estudiantes y hoy supera los 500.

En marzo de 1967, se escuela se mudó a un sector de la primaria Nº 7 “Tomás Falkner”, en el turno tarde. Varios ciclos lectivos se desarrollaron en ese edificio prestado. Recién en 1972, se concreta el sueño de un edificio propio, ubicado en la esquina de las calles Coronel Suárez y San Martín. Actualmente se mantiene casi intacta su fachada original. Allí se desarrollan actualmente todas las tareas educativas con más de 500 alumnos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios