Central nuclear: Weretilneck no piensa en un plebiscito pero “escuchará a la población”

“No vamos a instalar de prepo una central donde no la quieren”, agregó el mandatario provincial.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo en Sierra Grande ratificó que se aleja la posibilidad que la central nuclear se instale en el ejido de Viedma por las protestas.

Ayer en el acto de entrega de títulos de propiedad y microemprendimientos que se realizó en la escuela especial 11 de Sierra Grande, un grupo de ambientalistas irrumpió con banderas que decían “No a la central”. El reclamo fue pacífico, una mujer que estaba en la protesta, se dirigió al gobernador y le dijo que no quería la central.

Te puede interesar: Central nuclear: Viedma ya no es opción para Weretilneck, Un “No a la planta nuclear” desde la playa a la costanera, Weretilneck ante las protestas: “Son jubilados de privilegio”

El mandatario expresó que cuando se refirió a la “licencia social” no quiso decir que esté pensando en llamar a un plebiscito sino en escuchar a la población: “no vamos a instalar de prepo una central donde no la quieren”, dijo.

Así se manifestó un grupo de vecinos en Sierra Grande con su reclamo de “No a la central”.

El gobernador agregó que una central de estas características produce muchas dudas y posiciones a favor y en contra. Agregó que va a producir un cambio importante donde se implante pero es una oportunidad para que zonas que estén mal puedan surgir.

“No vamos a hacer algo de prepo o autoritaria, hoy en Viedma hay movimiento que rechazan la instalación de la central”. Señaló que son pocos los dirigentes que se han manifestado a favor de la central entonces “nos hace que abandonemos la idea que esté en el ejido de Viedma y empecemos a mirar otro ejidos”.

Agregó que no está pensando en un plebiscito y que la decisión tiene que ver con el termómetro social. “Tenemos que estar seguros que en el transcurso de la obra exista respaldo de la comunidad”, señaló.

Expresó que se trabaja en un lugar que tenga acantilados y que el tema está en manos de los técnicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios