Centrales sindicales rionegrinas van al paro, ante la sesión de Diputados

Las conducciones de distintos gremios lanzaron un paro por 24 horas, esta tarde, ante la inminente votación de las reformas que se dará mañana en la Cámara Baja.

Las dirigencias sindicales de distintas organizaciones rionegrinas convocaron, esta tarde, a un paro de actividades, en el marco del debate de las reformas que se dará mañana en Diputados.

Desde la conducción de ATE Río Negro y CTA Autónoma informaron que la jornada de protesta durará 24 horas, en contra de la votación de la reforma previsional.

De igual manera, se convocaron los sindicatos docentes Unter y Adunc (de la Universidad del Comahue), con movilizaciones incluidas.

En tanto que se espera que haya manifestaciones en rechazo de la aprobación de las reformas, donde se estima que las columnas confluirán en distintos puntos de la provincia.

“Las conducciones de ATE de la provincia articulan acciones, con los distintos sectores estatales, para coordinar medidas sorpresivas y garantizar la movilización masiva de trabajadores”, informaron desde el gremio rionegrino.

En el caso de Roca, se anticipó que la concentración comenzará a las 11 en la intersección de Avenida Roca y Tucumán.

Luego de obtener aval en la comisión de Presupuesto y Hacienda ayer, el gobierno nacional elevó hoy el pedido de discusión de las reformas, que han generado un importante rechazo. La sesión comenzará a las 14, y tendrá por delante un extenso temario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios