Cerca del acuerdo salarial petrolero

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tras ponderar la marcha de las paritarias, Pereyra confía en cerrar un acuerdo salarial el miércoles próximo. Explicó que mantiene diálogo con las empresas por fuera del Ministerio de Trabajo sobre el ajuste automático por inflación que -aseguró- va a ser en dos etapas. Añadió que los porcentajes “están dentro de las pautas que están cerrando el resto de las organizaciones”.

“Nosotros estamos pidiendo un 24% y lo que hemos hablado es muy cercano”, indicó Pereyra.

Consideró que el acuerdo regirá desde el primero de abril, “por lo tanto va a contener tres meses de ajuste con retroactividad, sumado al aguinaldo”, lo que generará “aprietos en algunas empresas chicas que pasan situaciones difíciles” para poder pagar el aumento retroactivo de tres meses más el aguinaldo.

Reconoció que hay empresas de servicios que tienen problemas para pagar y que hubo una propuesta para reemplazar por seis meses el porcentaje salarial por una suma fija, a lo que “dijimos que no”.

La reunión en el Ministerio de Trabajo, donde se prevé cerrar el acuerdo salarial, se postergó hasta el próximo miércoles 24. Originalmente debía realizarse el jueves 18.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.