Choele Choel lanza un ambicioso plan forestador: 1.000 árboles en toda la ciudad

El municipio de Choele Choel planea realizar un ambicioso plan de forestación y reforestación de amplias zonas de la ciudad. La idea es plantar 1.000 árboles en lo que resta de la actual gestión, es decir durante los próximos 3 años, en sitios claves de la localidad.

Así lo explicó el presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Sebastián Altamiranda, que se ha involucrado de manera directa en el área.

“La idea es plantar mil arboles en lo que queda de la gestión. Queremos principalmente reforestar la Isla 92, porque es el lugar a donde más llega la gente como esparcimiento”, dijo a este medio. “Se trata un plan integral de forestación para toda la ciudad. Hay varios barrios para forestar, principalmente los nuevos. La intención es también tratemos que cada casa tenga un árbol y que se cuide”, agregó.

“De acá a tres años tenemos que plantar estos árboles. Entre ellos por ejemplo el frente de las bardas, de una punta a la otra, frente a la Ruta 22”, dijo.

“Es que se trata del aprovechamiento de los espacios urbanos, como la Isla 92, que hay que mantener. Por ejemplo es increíble la cantidad de gente que camina o que corre por los paseos de la ciudad”.

Para la realización de este ambicioso plan se están estudiando las especies que van a ser plantadas “Por caso, tienen que ver con poca evaporación, con distintos colores, pero que además no pierdan follaje. Así por ejemplo cipreses que crecen muy rápido, y que tienen una copa grande, que sirve para sombra. O el aromo francés”, explicó Altamiranda.

De llevarse a cabo este proyecto le cambiaría la cara a la ciudad dado que se sumaría una cantidad importante de árboles, sobre todo en las zonas más desforestadas y hacia adonde ha ido creciendo en urbanización la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios