Choele Choel planifica mejorar los accesos a la ciudad con más verde

El municipio de Choele Choel anunció su intención de ampliar los espacios verdes en la localidad, sobre todo a la vera de la Ruta Nacional 22, en el barrio Las Bardas. Frente a la decisión, algunos vecinos pidieron que se intensifique el mantenimiento de las plazas en los barrios de la ciudad.

“Con el objetivo de comenzar a trabajar en la mejora de los accesos a Choele Choel, desde el área de Planificación municipal, junto al Concejo Deliberante, se está trabajando en un plan de diseño de nuevos espacios verdes en nuestra ciudad”, se informó oficialmente.

Por ello, el jueves por la mañana el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, junto al secretario de planificación, Claudio Ortiz, y el encargado del área de espacios verdes, Javier Diomedi, recorrieron los barrios Las Bardas, Las Mercedes, y las rotondas de acceso a Choele Choel, y mantuvieron reuniones con empresarios locales, a fin de realizar convenios de colaboración.

En un encuentro mantenido con un representante de la empresa de servicios Cotravame, se avanzó en el proyecto de forestación y puesta en valor de la margen norte de la ruta. Se trata de una extensa lonja de tierra con una extensión de más de mil metros. “La idea es realizar convenios público-privados a fin de mejorar los accesos, esto incluye las rotondas y los laterales de la ruta, le va a dar más vida a nuestra ciudad, mas verde, mas estética y sabemos que los espacios verdes aportan a la calidad de vida de los vecinos” expresó Altamiranda.

Pero, a la par, desde las redes sociales rápidamente se pudo ver el pedido de vecinos para que otros barrios también puedan contar con sus espacios verdes o con mayor mantenimiento de los existentes. Por caso, uno de los pedidos es el mantenimiento de la plaza del barrio Maldonado.

El proyecto

Los vecinos de otros barrios reclamaron que se creen más plazas y que se intensifique el mantenimiento en las existentes.

Datos

1.000
metros tiene la lonja de tierra que se quiere parquizar, sobre la margen norte de la Ruta 22.
Los vecinos de otros barrios reclamaron que se creen más plazas y que se intensifique el mantenimiento en las existentes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios