Choferes de un micro con egresados dieron positivo por drogas

El contingente fue detenido en Bahía Blanca y los chicos fueron trasladados a otras unidades. Los conductores quedaron detenidos.

Choferes de un micro con egresados dieron positivo por drogas

Un colectivo con estudiantes fue demorado en Bahía Blanca por que tres de los cuatro choferes dieron positivo en un test de drogas. El hecho ocurrió anoche en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3, mientras dos ómnibus de la firma Plusmar viajaban con destino a esta ciudad.

La Guardia Urbana de Buenos Aires detuvo a los colectivos tras una denuncia recibida. Los choferes fueron sometidos a una prueba de alcoholemia, que dio negativo en todos los casos, aunque el drug test terminó por revelar que tres conductores tenían residuos de una sustancia prohibida.

Según informó la agencia Télam, se desconoce si los colectivos pertenecían a una empresa de turismo estudiantil y si los choferes eran empleados de la firma. “Se les retuvo la licencia, se hizo el recambio de choferes en el lugar, por lo que el viaje continuó a Bariloche”, explicó el titular de la Guardia Urbana Mauro Plaide.

Plaide también dijo que “la denuncia entró la semana pasada vía telefónica, se le facilitaron los medios a los denunciantes, de los cuales varios venían en los micros y se llevó a cabo un trabajo de coordinación con los padres para poder interceptarlos y hacer la prevención”.

Según se indicó, en las próximas horas los choferes deberán declarar ante el Juzgado de Faltas de Bahía Blanca, que será el encargado de dictar sentencia.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios