Cinco Saltos: Mañana cobrarían el salario los municipales contratados

El intendente Germán Epul se comprometió ayer para abonar los salarios. Entre jueves y viernes se abonaría el aguinaldo y se comenzaría a diagramar un plan para pagar las horas extras adeudadas.

Tras el reclamo efectuado al intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, por parte de unos 70 empleados contratados por el municipio que no cobraron sus salarios, el aguinaldo y horas extras desde el mes de julio, se realizó ayer una asamblea entre los trabajadores y resolvieron aguardar hasta el viernes, tras las promesas del mandatario de finalizar los pagos para ese plazo. Desde el gremio ATE destacaron que acatarán lo que defina la asamblea.

Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE explicó que “si el viernes no se paga se volverá a llevar a cabo una asamblea en la que se votará si se tomarán medidas de fuerza o no. Las medidas en principio serían iniciar estado de asamblea permanente y evaluar si cumple o no con lo prometido en los próximos días”.

Además se acordó que se realizará una mesa de trabajo para generar un plan de pago en cuanto a las horas extra que se adeudan desde el mes de julio.

“A diferencia de otras expresiones sindicales, nuestra entidad posee Personería Gremial y tiene el derecho de la negociación colectiva por el conjunto de los trabajadores estatales. Nosotros no firmamos ningún acuerdo, por lo cual si mañana los trabajadores definen hacer una medida de fuerza, ahí estaremos poniendo toda nuestra herramienta a disposición”, destacó la dirigente en referencia al gremio Sepurn (Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro), tras la firma de un acta que se llevó a cabo ayer en reunión con Epul. Desde ATE sostuvieron que Sepurn no cuenta con las credenciales necesarias para firmar un acuerdo colectivo, y recordaron que hace un año atrás esta organización tampoco contaba con la Inscripción Gremial y que por tal hecho nada de lo acordado posee valor real, aseguraron.

“Paralelamente a esta situación, nuevamente hemos reclamado al Intendente Epul que se siente con ATE a discutir las condiciones de trabajo de los empleados municipales”, consideró Fernández y agregó que en la asamblea de ayer se definió “ver el panorama hasta el viernes” y que desde ATE “vamos a acompañar a los trabajadores en lo que decidan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios