Cinco Saltos pide que Arsa realice descuentos por servicio deficiente

Piden que se efectúen quitas por el mal servicio entre el 6 y el 20 de noviembre pasados. La empresa realiza tareas y habrá baja presión.

El Municipio de Cinco Saltos realizó una presentación ante Aguas Rionegrinas S.A. (Arsa) a razón de la deficiente prestación del servicio de agua potable en dicha localidad entre los días 6 y 20 de noviembre, considerando que el mismo perjudicó a la comunidad. Desde la empresa instaron a los ciudadanos de Cinco Saltos y Allen a cuidar el suministro de agua ya que actualmente se están llevando a cabo tareas de limpieza en el canal principal de riego.

Desde la comuna saltense sostuvieron que no solo el corte del suministro impactó negativamente, sino que el agua no era apta para el consumo humano ya que presentaba una importante turbiedad. La presentación fue enviada por el intendente Germán Epul en representación de los ciudadanos y defendiendo los derechos del consumidor en servicios públicos. En ese sentido exigió que se resarza a los usuarios y se implementen medidas para reparar el daño, realizando una quita o descuento en la facturación.

Por otra parte, desde la empresa solicitaron cuidar las reservas de agua potable en los domicilios particulares y a evitar el derroche, ya que se están efectuando tareas de limpieza en el canal principal de riego, lo cual afectará al suministro.

Al respecto, la empresa informó que a razón de las tareas, el nivel de turbiedad se elevará y arrastrará musgo, por lo cual se han cerrado los filtros y se cerrará el ingreso de agua cruda hasta se finalice el mantenimiento. Esto afectó a la normal producción de agua en Allen, generando una baja en la presión. En Cinco Saltos funciona la planta pero al haber turbiedad se continuará con la entrega de agua a granel mediante camiones cisterna y agua envasada a vecinos e instituciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios