Clases en Río Negro empiezan el 25 de febrero

En la secundaria comenzarán dos días después.

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- El Consejo Provincial de Educación estableció mediante la correspondiente resolución el calendario para el período escolar 2013 en todos los establecimientos educativos rionegrinos.

En esa normativa definió conceptualmente los términos “período escolar” y “período lectivo”, fijándose el comienzo del primero –que incluye al segundo y a las actividades previas y posteriores– para el 1 de febrero y la finalización el 31 de diciembre.

En tanto, el ciclo lectivo, en el Nivel Inicial comenzará el 25 de febrero y concluirá el 6 de diciembre.

En Primaria común comienzan en simultáneo con los jardines, pero continúan hasta el 13 de diciembre. En las escuelas de receso invernal extendido –que son algunas de la Línea Sur y zona cordillerana– empezará el 13 de febrero y concluirá el 20 de diciembre.

En los casos de alumnos que deban completar materias no promocionadas, el período lectivo abarcará desde del 4 al 7 de febrero en el primero de los casos y del 13 al 18 en el segundo.

El período lectivo común en el nivel Secundario se inicia el 27 de febrero y termina el 20 de diciembre.

A eso se suman los períodos de acreditación que van del 6 al 14 del mes que viene y del 16 al 20 de diciembre.

El CPE define como período escolar al tiempo durante el cual se desarrolla el período lectivo y las actividades previas y posteriores a éste, para el logro de los objetivos educacionales, mientras que el lectivo es el tiempo durante el que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se cumple en dos etapas separadas por el receso escolar de invierno. Además diferencia el período lectivo común, que anteriormente era llamado período marzo-noviembre, del período lectivo con receso invernal extendido, antes denominado febrero-diciembre.

El calendario fija, además, la duración y fechas de las etapas, bimestres y trimestres en que en cada Nivel se divide el ciclo lectivo y establece el inicio y finalización del receso invernal.

Vacaciones de invierno

Para las escuelas comunes de todos los Niveles las vacaciones de invierno comienzan el 8 de julio y se extienden hasta el 19 de ese mes, mientras que en las de zonas con clima adverso van del 24 de junio al 26 de julio.

El 4 de febrero deberán presentarse a sus tareas los supervisores de Media, mientras que el 5 lo harán los directivos y el 6 los docentes con cargos en el período lectivo anterior para iniciar la etapa complementaria. El 13 de ese mes, en tanto, regresan a sus labores escolares los docentes de Primaria e Inicial.

El cronograma fija las fechas de exámenes, las presentaciones en Junta de Clasificación, las asambleas, recuerda los feriados y otras fechas importantes, en el desarrollo del próximo ciclo.

El objetivo vuelve a ser alcanzar los 190 días de clases en los distintos niveles.

El calendario fijó el receso invernal entre el 8 y el 19 de julio para las escuelas comunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios