Comarsa hace los deberes para la mudanza

Se realizó ayer la audiencia pública por el traslado desde Neuquén capital y la futura la instalación en un predio de 21,32 hectáreas en inmediaciones de Añelo de la empresa Comarsa, cuarta firma de tratamiento de residuos petroleros que se instalaría en cercanías de esa localidad.

El subsecretario de Ambiente, Ricardo Esquivel aclaró que el proyecto del futuro asentamiento de la empresa está en etapa de evaluación y la audiencia es una instancia previa a cumplimentar como parte de los requerimientos previstos por ley en toda la actividad hidrocarburífera.

La audiencia se desarrolló en el salón de un hotel. El titular de Comarsa, Juan Manuel Ruiz explicó que la empresa tiene más de 1.500 empleados e informó que la firma adquirió un horno que fue diseñado y fabricado en Estados Unidos y es único en Sudamérica, para instalar en su futura planta de Añelo.

El gerente operativo de la empresa, Giovanni Moreno explicó el diagrama de procesos que se llevarán a cabo en la futura planta para el tratamiento de residuos sólidos para reciclado y recuperación de materiales.

También expuso el director de la firma, Héctor Basilotta, quien comentó que alrededor de 200 empleados directos e indirectos dependen de la compañía en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios