Comenzó la carrera al rectorado de la Universidad del Comahue

La economista especializada en temas hidrocarburíferos lanzó su candidatura a rectora. Propone una gestión abierta con la participación de todos los sectores de la actividad universitaria. “Hay que formar ciudadanos con pensamiento crítico”, sostuvo.

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La profesora e investigadora de la facultad de Economía y Administración, Adriana Giuliani, se lanzó ayer como candidata a rectora de la Universidad Nacional del Comahue. Competirá en 2018 contra Gustavo Crisafulli, que busca ser reelecto.

“Queremos construir una gestión a partir de las ideas, iniciativas y propuestas de la gente que se desempeña aquí. De los estudiantes que vienen con expectativas y de los trabajadores que están a cargo de los procesos y que tienen gran experiencia en el funcionamiento de la universidad y a partir de ella pueden aportar sus vivencias”, aseguró durante la presentación de la lista que respalda su postulación.

Giuliani es reconocida por su trabajo de investigación sobre el impacto que tienen las explotaciones de gas y petróleo en la provincia de Neuquén.

El año próximo la UNC renovará no sólo autoridades, sino la representación en todos los claustros: docentes, no docentes, graduados y estudiantes. El cronograma electoral lo hará el Consejo Superior, que hoy hará su última sesión del año.

“Hoy mi responsabilidad como universitaria, porque sé que además de trabajar, de dar clases, de investigar, de compartir con la comunidad mis experiencias, tiene también que ver con la capacitación en sus distintos ámbitos de gobierno”, destacó.

Añadió que “lo que pretendemos es que la universidad esté fortalecida para poder cumplir con sus funciones. Y una de sus principales funciones es formar ciudadanos con pensamiento crítico, es decir reflexivos, que puedan obtener en la universidad herramientas para decidir en libertad”, sostuvo Giuliani.

Consultada sobre el conflicto que se generó en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se extendió por varias semanas y entorpeció la actividad, opinó: “esta es una universidad especial porque es muy heterogénea. Es dispersa, hay unidades académicas que están alejadas de los centros de decisión, se pueden dar conflictos permanentemente, pero hay que tener la capacidad de afrontarlos y poder resolverlos con rapidez”.

Período
4
años dura el mandato de los rectores de la UNC y, según
el estatuto, pueden aspirar
a la reelección.
Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección