Comenzó la discusión por la nueva ley de ART

Se analizaron los proyectos en la Legislatura. Participaron del debate funcionarios de Nación.

Cinco proyectos de ley del Ejecutivo Provincial, con acuerdo de ministros, fueron analizados ayer en la reunión plenaria de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura rionegrina y recibieron dictamen junto a otros cinco, autoría de legisladores provinciales. Se destacó la discusión en torno a la adhesión provincial a la ley nacional de ART.

En ese contexto, el subgerente de Control de Entidades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, Ignacio Zubizar, respondió las consultas de los legisladores y a objeciones de representantes de la CGT Zona Atlántica, presentes en la reunión, quienes plantearon la posibilidad de que la ley pueda perjudicar a los trabajadores.

Zubizar desestimó esa posibilidad y sostuvo que “el resguardo (legal de los trabajadores) está garantizado” y que las reformas “de ninguna manera cercenarán derechos; por el contrario, se beneficiarán y acelerarán las causas judiciales por enfermedades profesionales o accidentes laborales que iniciaren”. Entendió que “las ventajas que ofrece el nuevo régimen nacional, más la adhesión ‘a la rionegrina’ con los condicionamientos propuestos, hacen al cuidado de los trabajadores y del empleo”. El funcionario nacional concurrió acompañado por el secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica.

Hasta hace unas semanas, no había pleno acuerdo interno en el bloque oficialista, aunque tras algunas modificaciones al proyecto original se logró aunar criterios y avanzar para obtener la mayoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios