Comienza el tendido de fibra óptica en la zona céntrica de San Martín

La Cooperativa Telefónica de esta ciudad comenzará a distribuir internet a través de fibra óptica en el área del casco céntrico, mediante una inversión cercana a los 10 millones de pesos. El tendido en las primeras 90 manzanas estará listo hacia fin de año, fecha en la cual se iniciará a demanda la migración de los usuarios a esta nueva tecnología, que permitirá acceder a paquetes de más de 20 megas en los hogares de este rincón de la cordillera.

Se prevé que el servicio actual brindado a través de cables de cobre coexistirá con el de fibra óptica durante algún tiempo, lo que demandará a la cooperativa “grandes esfuerzos económicos, técnicos y humanos” hasta que esté completa la transición, según fue anunciado mediante un comunicado de prensa. Se calcula que la primera etapa de la inversión beneficiará a unos 5.000 potenciales usuarios.

Este paso es posible luego del tendido aéreo realizado en 2013 y 2014 que conectó a San Martín de los Andes con la estación Alicura, por donde pasa una de las redes troncales de distribución de internet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios