Llegan los colectivos pero no habrá anticipo de servicio

Gennuso y el propietario del grupo Semisa presentaron las primeras 10 unidades. La llegada será progresiva hasta contar con las 100 el 1 de enero.

Llegan los colectivos pero no habrá anticipo de servicio

Las primeras 10 unidades del grupo Semisa, la futura prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, no implica el anticipo de su ingreso, según aclaró el intendente Gustavo Gennuso que hoy presentó los colectivos en el Centro Cívico.

Los colectivos de color blanco y con el sello “Mi bus” fueron recorridos por el intendente y el propietario de la firma, Pedro Ponte.

Gennuso dijo que a pesar de la situación compleja vivida con Autobuses Bariloche y las quejas de los usuarios por la disminución de frecuencias, no se podrá anticipar el ingreso del grupo Semisa por cuestiones de seguros, homologación del sistema SUBE y otras cuestiones legales.

Los nuevos colectivos tienen 34 asientos y apunta a “bajos niveles de contaminación” según indicó el representante de la empresa quien aseguró que por estos días se define dónde instalarán sus talleres y planta de combustible.

Ponte dijo que la próxima semana llegarán entre 20 y 30 colectivos más y será un traslado progresivo “para llegar con el objetivo”.

El empresario afirmó que el grupo Semisa comenzará el 1 de enero con los mismos recorridos actuales, que prestan ahora Autobuses Bariloche y Transporte Las Grutas, y tras pasar el primer mes, con la comisión evaluadora se analizarán posibles cambios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios