Como el río trae poca agua, se mantienen las restricciones al servicio en Cutral Co y Huincul

El EPAS sostiene que seguirá la falta de agua por la bajante que presenta el río Neuquén. Se llevan adelante maniobras para lograr mejorar la captación pero mientras tanto, se continuará con un cronograma de “restricción” de agua potable para los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul. Las horas de mayor calor y durante la madrugada no se enviará el agua para ser distribuida.

Ayer, una vez más, el organismo encargado de la producción y envío del agua potable, EPAS, informó que la “restricción” en el suministro se mantendrá. Es este ente provincial el encargado de extraer, potabilizar y luego enviar por los ductos el agua hasta las dos localidades y a partir de allí, son los dos municipios los que tienen a su cargo la distribución hasta los domicilios de los habitantes.

El agua potable no se enviará desde la meseta Buena Esperanza en el río Neuquén desde las 11:30 hasta las 18 y desde las 23:30 a las 5:30. Es decir, durante los horarios de mayor calor y aprovechando también la madrugada.

Al mismo tiempo, se informó que se llevan adelante maniobras en los “equipos de bombeo en el punto de captación del sistema Buena Esperanza para evitar la cavitación”. Y existen gestiones para que se pueda llevar adelante la obra que “tiene como fin recrecer el azud sobre el río Neuquén, que permitirá mantener el nivel de agua en el punto de captación y normalizar el funcionamiento de este sistema de provisión de agua potable”.

Pero mientras tanto, se debe extraer el líquido que está disponible y que es escaso debido a la bajante que presenta este curso de agua.

Además de esta situación, el otro sistema que proviene del lago Los Barreales salió de funcionamiento durante cuatro días por una rotura.

Los barrios más desfavorecidos son los que están en los terrenos de niveles más altos y en aquellos casos donde hay complejos habitacionales de hasta tres pisos. La presión nunca fue suficiente como para llegar a esos hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios