Como no les pagan protestaron frente a la planta de faena

Mientras trabajadores del frigorífico de Jacobacci que administra la firma Carnes Rionegrina, realizaron ayer una nueva jornada de protesta en demanda del pago del sueldo de junio y el aguinaldo, el municipio intimó a la empresa a que regularice la situación de la planta de faena que está sin trabajar desde hace cuatro meses.

“Nos están debiendo el sueldo de junio y el aguinaldo y nadie de la empresa nos da una respuesta. Hace cuatro meses que no se está faenando y la situación es cada vez más complicada. Nadie da la cara. Éramos 24 trabajadores y ahora quedamos 21 porque algunos decidieron renunciar, pero esa no es la salida”, señaló el delegado de los trabajadores Alejandro Cañuqueo.

Durante la mañana de ayer, los empleados junto a representantes de distintos gremios que se solidarizaron, realizaron una nueva jornada de protesta frente a la planta de faena ubicada en el acceso este a Jacobacci por la ruta Nacional 23.

También impidieron el ingreso del jefe de planta e intentaron frenar una jaula con 30 vacunos de la empresa, que pasó por Jacobacci durante la noche del jueves con destino a Bariloche. Una denuncia policial les hizo dar marcha atrás con la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios