Claves para ser un buen emprendedor

Se realizó el encuentro Endeavor en Villa La Angostura. Empresarios de diferentes rubros intercambiaron experiencias y pautas para iniciar un proyecto que logre alcance mundial. La organización brinda asesorías y contactos en todo el mundo.

Para ser emprendedor lo primero es encontrar algo que te apasione”, dice Daniel Nofal, empresario y fundador de varias empresas vinculadas a la tecnología en el marco del Encuentro Endeavor que se realizó ayer en Villa La Angostura.

Un salón completo del Centro de Convenciones escuchó con atención la historias de vida, de trabajo y de éxito de cuatro emprendedores y empresarios que “inspiran”: Wenceslao Casares (Fundador de Xapo) quien hizo un recorrido sobre su amplia experiencia como emprendedor, de Argentina a Silicon Valley; Mercedes Sahores, la primera mujer argentina y neuquina en subir el Everest; Juan Bautista Segonds, coach holístico del equipo ganador de la Copa Davis; y Daniel Nofal, co fundador de Iplan.

Nofal fue uno de los creadores de Fibertel en los 90 y luego formó su propia empresa de proveedor de internet, Iplan. También formó una empresa que instala paneles solares y recientemente creó una aplicación para teléfonos móviles que permite conectar jugadores de fútbol amateur en todo el mundo.

“Este es el mejor momento para ser emprendedor. Nunca antes hubo tantas herramientas y acceso a la información. Uno en Villa La Angostura puede acceder a la misma información que otro en Silicon Valley”, ejemplificó el hombre. La clave de todo emprendimiento, aseguró, es formar un buen equipo y tener un buen socio con quién complementarse.

“Soy de detectar los problemas por todos lados y busco como solucionarlos. Soy emprendedor por un defecto”, apuntó y se ganó la simpatía de todo el auditorio.

Las claves para un buen emprendedor son entre otras, disponer de gran energía, disfrutar de los desafíos y ser hábil para las comunicaciones.

Endeavor es una organización referente del emprendedorismo de alto impacto a nivel mundial. Tiene su sede en Argentina desde hace 20 años y se encuentra en distintas regiones del país, como la Patagonia. En Neuquén capital el contacto es a través del Centro Pyme.

La organización cuenta con 54 oficinas en todo el mundo, unas 720 empresas están conectadas a su red y ya han seleccionado unos 1.200 emprendedores para sumar a sus capacitaciones y promoción de emprendimientos. A través de la red de Endeavor se generaron 580.000 puestos de empleo en diferentes países del mundo.

El objetivo de los encuentros es “contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando emprendedores de alto impacto y brindándoles apoyo estratégico para que puedan llevar sus compañías al próximo nivel”.

De esta manera, empresarios y emprendedores exitosos brindan charlas para inspirar, pero además la organización presta asesoramiento y contactos para que, por ejemplo, una pequeña mediana empresa o un emprendedor particular pueda pasar a una escala mayor. “Se los apoya con conexiones, mentorías y asesoramiento”, detalló la organización en la presentación.

Algunas claves para triunfar en una iniciativa son tener gran energía, disfrutar de los desafíos y ser hábil para las comunicaciones interpersonales.

“La clave de todo emprendimiento es formar un buen equipo y luego contar con un buen socio con quien complementarse”,

aseguró Daniel Nofal, cofundador de Iplan, proveedora de internet.

Datos

Algunas claves para triunfar en una iniciativa son tener gran energía, disfrutar de los desafíos y ser hábil para las comunicaciones interpersonales.
“La clave de todo emprendimiento es formar un buen equipo y luego contar con un buen socio con quien complementarse”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios