aniversario

El gobernador Gutiérrez anticipó obrasde infraestructura urbana y viviendas, entregó máquinas y vehículos y un aporte de dinero para cercar el basurero.

Esta ciudad se vistió de fiesta ayer para celebrar su 134 aniversario con un desfile multitudinario a lo largo de la calle Lonquimay. Y el broche lo puso el gobernador Omar Gutiérrez con una seguidilla de anuncios de obra pública que van desde el asfaltado de calles a viviendas y de entrega de vehículos y máquinas.

Cientos de personas alentaron el paso de las instituciones cívicas y militares de la localidad, que fueron encabezadas por niños de los Centros de Desarrollo Infantil y los alumnos abanderados de las escuelas.

Miembros de clubes, cooperativas, formaciones militares y de fuerzas de seguridad los siguieron durante algo más de dos horas, hasta que “los montados” de diversas agrupaciones gauchas cerraron la pasada, conduciendo sus caballos luego hasta el Club Cordillera, donde se desarrolló la última jornada de la 29° Fiesta Nacional del Puestero (ver aparte).

El gobernador anticipó beneficios para la localidad a modo de “premio por ir saneando las cuentas públicas”, a raíz de la cancelación durante el año pasado del 76 por ciento de la deuda flotante que mantenía el Municipio, según resaltó el intendente Carlos Corazini a lo largo de su discurso.

Gutiérrez informó una inversión de 80 millones de pesos en el asfalto de 52 cuadras en los barrios 15 de Febrero, Progreso, Lanín y Primeros Pobladores, a la que se sumarán otras 25 cuadras de la traza urbana en una segunda etapa.

En vivienda, anunció la construcción a partir de marzo de 120 nuevas casas a través del programa Techo Digno, más otras 26 en áreas rurales.

Entregó una máquina niveladora para el acondicionamiento de calles, tres camionetas, tres autos, motocicletas y bicicletas a la comisaría 25 y adelantó un giro de 3,8 millones de pesos para gastos de materiales y mano de obra para cercar el perímetro del basurero a cielo abierto.

“En un año difícil pudimos dejar atrás el tiempo de enfrentamientos y pasamos a una etapa de diálogo y de armonía”.

Omar Gutiérrez, jefe del Poder Ejecutivo de la provincia.

Datos

“En un año difícil pudimos dejar atrás el tiempo de enfrentamientos y pasamos a una etapa de diálogo y de armonía”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios