Con ayuda de Macri, Quiroga avanza con el basurero regional

El ministro de Ambiente le solicitará a los gobiernos de Neuquén y Río Negro que se sumen a la propuesta y ayuden a los municipios a acceder a líneas crediticias.

02 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente Horacio Quiroga logró un fuerte impulso por parte del gobierno nacional para el desarrollo del basurero regional que recibirá los residuos de las localidades de la Confluencia.

Estuvo en Buenos Aires y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman le confirmó que le solicitará los gobierno de Río Negro y Neuquén que se sumen al proyecto de tratamiento de residuos regional y que colaboren para facilitar el acceso de los municipios interesados a líneas de financiamiento. Los créditos permitirá que cada localidad pueda construcción una planta de separación de residuos y para la adquisición de camiones recolectores.

“El gobierno nacional está monitoreando de manera permanente la situación de los distintos municipios en lo que se refiere al tratamiento que hacen de la basura. Con el Complejo Ambiental la ciudad de Neuquén ya tiene resuelto ese problema con un horizonte de por lo menos 20 años y como tenemos capacidad de tratamiento es que queremos avanzar decididamente con el proyecto para toda la Confluencia”, comentó Quiroga la regreso de su viaje a Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto del basurero regional es un sueño de larga data del intendente de la capital. Se pretende sumar localidades de los alrededores de Neuquén para que envíen sus residuos al complejo de la meseta y allí poder tratarlo. El proyecto comprende la construcción de plantas de separación en húmedos y secos y centros de transferencia.

Durante mucho tiempo, Quiroga tuvo que “pelear” para obtener apoyo del gobierno provincial. Es que en sus escritorios se encuentra “guardado” un antiguo proyecto del ex gobernador Pedro Salvatori para la creación del Girsu, que tiene muchas similitudes con la propuesta del complejo ambiental de la meseta.

Actualmente este complejo recibe parte de los residuos de Centenario y Plottier. Hay también firmado un acuerdos marco con otras localidades.

El Complejo Ambiental Neuquén recibe parte de los residuos de Plottier y Centenario. Hay acuerdos con Cipolletti, Fernández Oro y Campo Grande.
Neuquén
Últimas noticias de esta sección