Con Fioretti suspendido, formalizan los pases a planta

El intendente interino de Regina firmará hoy el decreto que oficializará la estabilidad laboral para 93 agentes del municipio. Los empleados rindieron examen hace dos años, pero nunca lograron el reconocimiento del Ejecutivo y recurrieron a la Justicia.

Hoy se formalizará finalmente el pase a planta de 93 agentes contratados que rindieron examen en 2015 y tuvieron que esperar un fallo judicial reconociendo sus intereses, tras una serie de decretos del intendente Daniel Fioretti que había suspendido su incorporación.

El intendente interino, José Rayó, indicó que este lunes dictará el decreto correspondiente para formalizar el pase a planta de los agentes contratados que durante un año y medio estuvieron en una situación de incertidumbre.

“Voy a llamar a una reunión a estos empleados para confirmarles que la decisión es que pasen todos a planta, para lo cual tendré que sacar un decreto” señaló el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal.

Detalló que el viernes los empleados tenían una audiencia en el Juzgado Laboral que dictó el fallo, desechando los decretos que Fioretti dictó en 2016.

Rayó insistió en que “estoy viendo cuál será la forma legal, si un decreto o alguna otra medida. Ya estoy anunciando el pase a planta sin esperar que haya una nueva presentación ante la justicia, porque es lo que corresponde”.

La situación en la que se encontraban los agentes contratados se suscitó a partir de decretos que Fioretti dictó en abril de 2016, dando de baja otros decretos de su antecesor, Luis Albrieu, por los cuales había convocado a un concurso para el pase a planta de 120 agentes.

“Estoy anunciando el pase a planta sin esperar que haya una nueva presentación ante la justicia, porque es lo que corresponde”.

José Rayó, presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo.

Datos

“Estoy anunciando el pase a planta sin esperar que haya una nueva presentación ante la justicia, porque es lo que corresponde”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios