Con Pampa Energía en la puerta, piden la renovación de autoridades del ENIM

Los mandatos vencen el 12 de noviembre. Concejales presentaron una propuesta para pedir al intendente José Rioseco que envíe la nómina de postulantes, los antecedentes y quién será el responsable de evaluar.

El mandato de los dos directores del ente ENIM y el síndico –además de los suplentes– que representan al municipio de Cutral Co, vencerán el próximo 12 de noviembre.

Es por esta razón, que al Deliberante ingresó una propuesta para pedir al intendente José Rioseco, que envíe la nómina de postulantes, los antecedentes y quién será el responsable de evaluar, así se podrá darle continuidad a la actividad del organismo intermunicipal que administra el yacimiento gasífero El Mangrullo.

Los ediles Leonardo Guerreiro Chavier, Cristina Fuentes y Julio Almendra, del bloque opositor del MPN, presentaron un proyecto de comunicación en el que detallan que la ordenanza que dispuso la designación de los actuales directores por Cutral Co, al igual que el síndico es la 2492 aprobada el 12 de noviembre de 2015. Y en este contexto, es que su mandato –de dos años– está próximo a vencer.

Te puede interesar Vaca Muerta le toca la puerta a Cutral Co y Plaza Huincul

Los concejales plantean que es necesario que el intendente envíe la nómina de los postulantes, con sus antecedentes, de modo tal que con tiempo se los pueda evaluar.

Para que esto ocurra, antes se debe hacer una convocatoria pública para los interesados en ser postulares. Es un “concurso obligatorio de oposición y antecedentes”, que se realiza tanto para los dos cargos de director titular y suplente, como para el de síndico titular y suplente, señalaron.

En la iniciativa, se fundamentó que el llamado a concurso les permitirá anticiparse “a la fecha de vencimiento y así este Concejo podrá elegir a los mejores postulantes, dando una continuidad legal y democrática a las gestiones que debe realizar el ente”.

Los mandatos de las autoridades de Cutral Co en el ENIM vencen el 12 de noviembre.

La negociación por una concesión no convencional en El Mangrullo

Pampa Energía mostró su interés por el yacimiento administrado por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul a través del ENIM. La petrolera busca obtener los 35 años de concesión de no convencionales con una inversión de 200 millones de dólares a desembolsar en los primeros cinco años.

Según comentaron a Río Negro los encuentros se desarrollan en buenos términos y la semana próxima habrá una nueva reunión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios