Con rebajas, buscan mejorar ventas

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina propone un día al mes con descuentos, para que cambie la situación en los comercios locales. Esta semana, sus referentes acercarán la iniciativa a vendedores de la ciudad, para saber su opinión.

Con el objetivo de mejorar los índices de venta en Villa Regina, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad propondrán a los vendedores locales su iniciativa de llevar adelante una jornada mensual de descuentos especiales, que podrían alcanzar hasta el 40 por ciento, para todos los clientes.

Se prevé que el proyecto se presente de manera oficial a los comerciantes esta semana, para abrir el debate sobre la implementación de la propuesta que, en caso de ser avalada, recién podría ponerse en marcha en un plazo de 30 días.

Básicamente, desde la Cámara se invitará a los vendedores de la ciudad a que se sumen a pensar una jornada especial con rebajas específicas una vez por mes, con acuerdos entre los participantes, para incentivar el crecimiento de las ventas locales.

“El comercio de Villa Regina, como el del resto del país, está pasando una situación difícil”, fundamentó Franco Susca, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, sobre la propuesta.

Es que, notan, “que el volumen de ventas no es similar al que había hace un tiempo atrás, y por eso el objetivo es ofrecer una alternativa para que se pueda revertir esta situación, ofreciendo a los clientes un día al mes en el que podrán acceder a descuentos interesantes”, explicó el representante, sobre el proyecto que se asoma en puerta.

La iniciativa se acoplaría a la que ya se aplica en diversos puntos de nuestro país, ya que Susca detalló que este tipo de medidas se lleva adelante en otras ciudades argentinas “teniendo buenos resultados, porque la idea es que abarque a la totalidad de los rubros”.

El proyecto fue presentado bajo el nombre “Sábados únicos”, y apunta a generar una jornada donde se puedan adquirir distintos tipos de productos con descuentos que podrían llegar hasta el 40 por ciento.

“Esto no significa que todos los comercios tengan que poner sus productos con un 40 por ciento de descuento”, subrayó Susca sobre el mecanismo de implementación.

Sino que “la idea es ir diagramando el programa de ventas para que en cada jornada que se implemente exista un acuerdo entre los comerciantes en cuanto al descuento que se puede ofrecer, de acuerdo al producto y al rubro” profundizó el hombre sobre la iniciativa que se le acercará a los comerciantes reginenses.

Discusiones en puerta

Por otra parte, Susca señaló que en el transcurso de esta semana se convocarán a todos los comerciantes de la ciudad para exponer la propuesta y abrir así el debate sobre la metodología de implementación.

“Esto va a implicar que debemos acordar entre los comerciantes, en principio si se acepta esta iniciativa que lanza la Cámara, y luego sobre cómo ponerla en práctica”, explicó el titular de la Cámara reginense.

Es por ello que se espera que “seguro demande algunos días más para su puesta en práctica. Estimamos que de haber acuerdo, en unos 30 días se podría comenzar con estas jornadas que van a beneficiar a los clientes y los comerciantes en conjunto” sostuvo finalmente Susca.

“La idea es ir diagramando

el programa de ventas para que, en cada jornada que se implemente, exista un acuerdo”.

Franco Susca, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

Datos

“La idea es ir diagramando
el programa de ventas para que, en cada jornada que se implemente, exista un acuerdo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios