Con tono electoral Gutiérrez inauguró el nuevo IFD N°8 de Junín

El gobernador tuvo una extensa agenda que incluyó la firma de un convenio para el construcción de 120 viviendas. “Hay que dejar atrás la vieja política que busca separar”, dijo.

El tono y las frases empleadas a lo largo de la campaña que lo llevaron a la gobernación volvieron a sonar ayer en boca de Omar Gutiérrez durante la visita que realizó a esta ciudad. La agenda del mandatario incluyó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Nº 8, la firma de adelantos económicos para la construcción de 120 viviendas en el Loteo Social y la asistencia a los actos por el 19 aniversario de Pilo Lil.

“Hay que dejar atrás la vieja política que busca separar”, dijo Gutiérrez y agregó que “no hay tiempo para perder en confrontaciones estériles, debemos ocuparnos en construir. Las obras son un triunfo de la comunidad”, continuó en un discurso de clave política.

En el multitudinario acto en el Loteo Social, por otro lado, se lo notó cómodo posando para las selfies que la gente pedía tomarse con él tras la suscripción de los convenios que permitirá encarar la primera etapa de obra de las nuevas viviendas.

El gobernador cerró el día con un mitín en la seccional local del MPN, adonde llegó ya sin la corbata azul que había llevado puesta en el transcurso de la jornada.

Durante los actos estuvo acompañado por la diputada provincial Alma Sapag, los intendentes de Junín y San Martín de los Andes, Carlos Corazini y Brunilda Rebolledo, el exmandatario de esta localidad Domingo Linares, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Susana Ferro.

El nuevo edificio del IFD, en la calle Pedro Illera y Marcelo Berbel, fue construido en un año mediante una inversión cercana a los 15 millones de pesos. Cuenta con 925 metros cuadrados cubiertos, y allí se dictarán las carreras de profesorado de nivel primario, de nivel inicial, y en lo sucesivo se implementará allí también el profesorado de inglés.

Desde el mediodía y hasta entrada la noche el mandatario participó de actividades. Cerró la jornada en la seccional del MPN.

Datos

Desde el mediodía y hasta entrada la noche el mandatario participó de actividades. Cerró la jornada en la seccional del MPN.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios