a su partido

Gonzalo Vuillermin es concejal de Luis Beltrán y desde que reasumió en su banca, en octubre del año pasado, decidió donar toda su dieta. El destino es especifico: 80 por ciento va al hogar de ancianos de la ciudad con fines recreativos y el 20 restante al partido UCR-Coalición Cívica ARI; fuerza por la que fue elegido.

De perfil bajo, sólo el intendente Pablo Delgado se enteró de esta decisión, dado que en octubre le envió una nota haciéndole saber su decisión.

Vuillermin se desempeña en el laboratorio del hospital de Luis Beltrán, donde recibió a este medio. “La verdad es que lo había pensado hace tiempo. Yo no ganó mal en Salud por lo que decidí donar la dieta”, sostuvo.

Consultado por qué al hogar de ancianos, señaló que no estuvo de acuerdo cuando se aprobó la ordenanza que autoriza la retención de una parte de la jubilación para hacer frente a algunos gastos.

“La verdad que yo creo que el Estado debe hacerse cargo de todo. Mi idea es que con el dinero de la dieta, que no es mucho porque estamos con los sueldos más bajos de la zona, pueden tener actividades recreativas: salir o algo así. Y cuando se comience con la construcción del nuevo edificio que vaya para eso. Nuestra dieta es de alrededor de 10 mil pesos. El resto va para hacer un fondo en el partido”, sostuvo.

“Durante la gestión pasada también quise hacer lo mismo pero era todo muy burocrático” remarcó Vuillermin, que durante la gestión pasada ocupó una banca como concejal por el radicalismo.

Sobre la situación de la ciudad, el edil criticó a la administración de Delgado al mencionar: “El pueblo esta sucio, como abandonado. Hay cada vez más empleados pero esto no se nota”.

“Tenemos buenas relaciones con el intendente y de hecho le hemos marcado algunas cuestiones. Pero no ha sabido cerrar ni con provincia ni con Nación”.

Datos

“Tenemos buenas relaciones con el intendente y de hecho le hemos marcado algunas cuestiones. Pero no ha sabido cerrar ni con provincia ni con Nación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios