Concejales de Plottier le permiten al intendente desviar partidas

El Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier declaró por unanimidad la emergencia climática como consecuencia del temporal de viento que provocó un sin número de voladuras de techos y los incendios en gran parte del sector rural.

“Junto a la organización Barrios de Pie recorrimos la zona de chacras y estuvimos acompañando a las familias afectadas por el temporal, también apoyamos el proyecto de declarar la emergencia climática ya que esto permitirá redireccionar partidas presupuestarias y asistir a las familias que lo han perdido todo”, informó la concejal Alejandra Guala.

Según datos oficiales los sectores perteneciente al barrio 2 de abril y China Muerta han sido los más perjudicado por el temporal, registrándose además de daños materiales, incendios de pastizales, frutales y animales de chacra. Esta situación ha derivado en la necesidad de asistir a las familias y productores locales y así colaborar en la perdidas materiales.

Desde el bloque de Libres del Sur Plottier informaron sobre la necesidad de acompañar a las familias y productores locales pero así también marcaron la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder, refiriéndose a la quema de pastizales e instalaciones eléctricas que provocaron los focos de incendios.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García, junto con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo realizaron un recorrido por toda la ciudad para supervisar las viviendas afectadas, luego del temporal.

Castro, declaró que se acercaron hasta la zona de chacras, donde el fuego arrasó varias hectáreas dejando como saldo la destrucción de casas y la muerte de animales. Asimismo, circularon por el ejido urbano donde también se registraron daños.

“De las casas que fueron visitadas, la más dañada fue la de la familia Inostroza en la zona de Padre José, perdieron todo” declaró la funcionaria.

El martes que todos

quieren olvidar

En Neuquén se cayeron 145 árboles. 2.500 kilos de ramas terminaron en el piso del eucalipto de 108 años en Los Lagos y Loncopué.

En Plottier hubo incendios en chacras y zonas rurales que estaban habitadas originando pérdidas incalculables en mortandad de animales y viviendas.

Techos caídos fueron el denominador común.


Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios