Concejales piden explicaciones sobre presupuestos de Beltrán

Los ediles elevaron la demanda al Tribunal de Cuentas local, ya que no hay precisiones sobre los ejercicios del 2015 y el 2016. Tampoco se conoce el detalle del año en curso.

El cuerpo completo del Deliberante beltranense solicitó al Tribunal de Cuentas municipal que emita un dictamen sobre el presupuesto prorrogado del 2015.

En su pedido, el área legislativa comunal expresó que “el intendente Pablo Delgado ha incurrido en incumplimiento de las funciones que establece la Carta Orgánica Municipal”.

Es que aún el Concejo no cuenta con la información respecto de las ejecuciones mensuales ni finales de lo invertido durante el 2016 y en el actual ejercicio, aún cuando esta a punto de finalizar.

Los concejales han considerado que se trata de una situación que configura “graves irregularidades” y por eso entienden que es necesario que intervenga el Tribunal de Cuentas.

Podes leer: Vecinos increparon al intendente de Beltrán y reclamaron tierras

También se pidió un informe de los balances del Matadero municipal, que deberían haberse presentado en mayo; y sobre la auditoría a esa empresa del Estado que hace meses que se dijo que estaba preparándose.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios