Conesa: ganaderos reclaman por robos en los campos

El titular de la Rural de esa localidad aseguró que “es hora de que el Ministerio de Seguridad y el de Justicia se pongan al día para sancionar a los delitos que están siendo cometidos”.

Ante un clima festivo culminó con éxitos la XXVIII Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera en Conesa. Durante el evento el gobierno provincial concretó el llamado de aspirantes para formar parte del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios de montes (SPLIF) y, desde la Rural local, realizaron un fuerte reclamo a la Justicia rionegrina por los abigeatos que sufre el sector que, según manifiestan os productores, va en aumento.

La muestra tuvo entre sus principales campeonas de la raza bovina Pollead Hereford al ejemplar X51 de la cabaña “San Morón” de Morón SRL, que fue coronado como Gran Campeón Puro de Pedrigee y primer premio y mejor toro individual a bozal. Mientras que el reproductor X17 de la Estancia Media Luna SRL, se quedó con el Reservado Gran Campeón. Y el lote de tres sementales de la misma raza, se lo adjudicó la cabaña de “Santa Elena” de Baltuska.

En el acto oficial estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con gran parte de su equipo que, después del almuerzo de camaradería donde se entregaron todos los premios, continuaron viaje a la comunidad de Maquinchao donde se elegía al sucesor del fallecido intendente Marcos Pérez (ver página 5). Asimismo, participaron autoridades municipales de Conesa y decenas de invitados que llegaron de distintos puntos de la provincia. Posteriormente se realizó las ventas de todos los reproductores.

Las autoridades ruralistas de Conesa resaltaron la instalación y puesta en marcha de la central operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios de montes (SPLIF) que comenzará a funcionar en breve en el edificio de la ex planta de alimentos Flavors, que ahora está en manos del Estado. Esta central cubrirá los de campos, el departamento de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida y Avellaneda. Gonzalo Guanes, presidente de la Sociedad Rural de General Conesa, destacó distintas medidas que benefician al sector ganadero y a la comunidad de Conesa aportadas desde los gobiernos nacional y provincial. Antes del cierre de su oratoria el dirigente llevó adelante firmes reclamos a distintos organismos oficiales. “Tengo la responsabilidad como representante del sector (ganadero) de reclamar por los robos de animales en campos y chacras. Es hora de que el Ministerio de Seguridad y el de Justicia se pongan al día para sancionar a los delitos que están siendo cometidos”, señaló Guanes.

Datos

Datos

96.000
Es el stock de hacienda bovina que tiene la localidad de General Conesa, según datos oficiales de 2016.
16%
Es lo que representa la cantidad de hacienda en esta región respecto del stock total que tiene la provincia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios