Suspendieron un acto de Gutiérrez en Neuquén por una manifestación de ATE

El evento estaba previsto para este mediodía en las oficinas de Sadaic, pero ante la presencia de los estatales se cerraron las puertas, los funcionarios se retiraron.

Luego de que esta mañana se difundiera que la policía reforzará los operativos de seguridad en organismos estatales, la presencia de ATE en un acto en el que participaría el gobernador Omar Gutiérrez causó la suspensión del mismo.

Este mediodía, Gutiérrez arribaría desde Cutral Co para participar de la inauguración oficial de las oficinas de la Sadaic, en Yirigoyen al 200.

Cuando llegaron los manifestantes, intentaron ingresar al edificio, y las puertas del lugar fueron cerradas después de producirse un forcejeo entre integrantes de ATE. La prensa no pudo ingresar, y los funcionarios e invitados que deseaban asistir al acto, comenzaron a retirarse.

Los secretarios de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, anunciaron que las medidas sorpresivas continuarán hasta que se deje sin efecto el convenio colectivo de trabajo de Desarrollo Social.

La situación se desarrolla durante las horas previas a la primera reunión paritaria, prevista para las 17, en la ciudad deportiva. Ambos dirigentes afirmaron que asistirán al encuentro, pero sin expectativa ya que el gobierno “no tiene una propuesta”.

Además, Quintriqueo y Marillán informaron que los trabajadores del Consejo de Educación “resolvieron comenzar un paro el día 6 de Marzo” y que, la próxima semana, los empleados de los sectores de Salud y de Energía definirán medidas de fuerza.

Apei95sKoBQ

Yamil Regules

Los estatales agrupados en ATE se manifestaron frente a las oficinas de la Sadaic.

Yamil Regules


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios