de la Uocra neuquina

Tras varios meses de calma, la interna de la Uocra sumó un nuevo episodio ayer con un enfrentamiento entre dos facciones en un bar de calle Leloir 465.

Fuentes judiciales informaron que el dirigente Juan Carlos Levi aseguró que se encontraba tomando un café en el lugar alrededor de las 10:30. En ese momento, habría pasado en automóvil el secretario general Ángel “rancho de paja” Godoy, junto a otras personas, y dispararon con un arma de fuego.

Otra versión indicó que hubo una pelea entre dirigentes con “golpes de puño” que comenzó en la galería y continuó en la vía pública, hasta que fueron separados. La policía recorrió ayer el lugar para recabar testimonios y consultar las cámaras de seguridad, a pedido de la fiscal Valeria Panozzo.

Se esperaba que en el transcurso del día Levi realice una exposición policial en la comisaría 1°, de Mendoza y Ministro González. Godoy, por su parte, se desligó del hecho porque aseguró que se encontraba trabajando en Rincón de los Sauces. Vinculó la acusación “al accionar mafioso denunciado en innumerables oportunidades de un sector ligado anteriormente a la Uocra que pretende conducir el gremio a través de la imposición del miedo”.

El gremio de la construcción está próximo a realizar sus elecciones para normalizar el funcionamiento del sindicato, acéfalo desde que Víctor Carcar se profugó de la justicia. Tanto Godoy como Levi se disputan ese lugar vacante.

La interna del gremio había logrado un impasse luego de que la justicia ordenara en agosto una serie de allanamientos por enfrentamientos armados. El último conflicto se había dado por los puestos de trabajo en Techint.

A lo largo del año han sido numerosos los enfrentamientos entre ambas facciones de la Uocra a raíz del manejo de los puestos laborales en Vaca Muerta.

Datos

A lo largo del año han sido numerosos los enfrentamientos entre ambas facciones de la Uocra a raíz del manejo de los puestos laborales en Vaca Muerta.

Temas

Neuquén UOCRA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios