Consejo de Discapacidad: Piden el alejamiento de una concejal

Alegan que la concejal estuvo involucrada en una causa judicial. También cuestionaron la designación de la hermana de un concejal del oficialismo.

Consejo de Discapacidad: Piden el alejamiento de una concejal

En una polémica sesión del Consejo de Personas con Discapacidad, la mayoría de los integrantes votaron a favor del desplazamiento de la concejal Vivian Gelaín como representante del Concejo Deliberante en ese organismo.

Los representantes de las organizaciones hicieron alusión a una causa judicial en la que habría estado involucrada Gelaín, cuando dirigía el Instituto Arrayán, con la familia de un niño con discapacidad.

Por eso, se decidió pedir al Concejo Municipal que evalúe la representacion de Gelaín que no presenció la sesión de este miércoles a la tarde.

No voy a hablar de esta causa por secreto profesional pero puedo decir que hubo un acuerdo de partes. No hubo estafa. Dado los ánimos que hay en esta mesa contra Vivian Gelaín, yo misma le sugerí que deje de venir al consejo y cambiara por otra persona”, expuso la coordinadora del Consejo, Ana Martínez Infante.

Luis Suero, director de Crearte, salió al cruce: “Me hubiese encantado que Gelaín estuviera presente acá. Sea una cuestión legal o moral en la que está involucrada, fueron más las veces que faltó a las reuniones que las que vino. Esto no es una lucha de poder. Este consejo se constituye para el diseño de políticas públicas. Nuestro rol es ser críticos, no cómplices”.

Los representantes de las organizaciones también acordaron exigir la presencia del jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, para la próxima sesión el primero de marzo para que explique la decisión del Ejecutivo Municipal “de sacar a la única técnica que había en la Dirección de Discapacidad, Silvia de Valle”.

Hablamos de un órgano consultivo. Sin embargo, se corrió a la persona que habíamos recomendado desde el Consejo. Y se designó a otra en enero cuando no estábamos sesionando. Es un manejo poco prolijo”, cuestionó la concejal del Frente para la Victoria, Ana Marks.

Juan Ojeda, representante de la asociación Invisibles, cuestionó la reciente designación de Ana Martínez Infante, como coordinadora en el consejo. “¿No es la hermana del concejal Andrés Martínez Infante?, ¿no es una violación de la ordenanza de ética pública?”, planteó Ojeda, que generó un largo silencio en la sala.

Marks explicó que el cargo de Martínez Infante “es nuevo”. “Es una locación de servicios con un rol de coordinadora. La ordenanza es medio gris en términos legales”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios