Consiguen fondos para terminar el CIC de Jacobacci

El municipio de Jacobacci logró que Nación financie la terminación del Centro Integrador Comunitario (CIC), obra que se inició hace varios años y que está parada por falta de fondos. Ayer, el intendente Carlos Toro (UCR) firmó en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación el contrato de culminación.

La obra se puso en marcha durante la gestión del ex intendente Mario Del Capio (FpV) con presupuesto superior al millón de pesos. Emplazado en el acceso oeste a Jacobacci por la ruta Nacional 23, es una construcción de unos 500 metros cuadrados cubiertos en el que, entre otras dependencias, se diseñaron consultorios médicos para descentralizar la atención del hospital.

Según detallaron fuentes municipales, la obra estaba paralizada debido a que Ministerio detectó algunas irregularidades en la documentación presentada por la anterior gestión. Agregaron que la investigación arrojó cargos para ser presentados ante la Justicia, trámite que era exigido por Nación para destrabar los fondos necesarios para poder terminar la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios