Contrapunto entre vecinos y Municipio por lotes sociales

La fuerte demanda por tierras, sobre todo de carácter social, se ha convertido en polémica en Luis Beltrán. Por un lado se encuentra un nutrido grupo de vecinos autoconvocados que reclaman para que el Municipio entregue lotes sociales mientras que desde la comisión de tierras, integrada por concejales y funcionarios municipales, aseguran que de los últimos tres barrios que se entregaron es mínimo el número de familias que cumplen con su obligación de pagar o de construir.

La concejala Liliana Vidal explicó que por la deuda “no se cuenta con estos fondos para salir a comprar más terrenos” y agregó que “se esta notificando a los vecinos” para que cumplan con sus obligaciones.

“Se trata de deuda vencida. Nosotros queremos pedirle a los vecinos que si no pagan al menos avancen con las obras, porque hay muchos terrenos de estos que son baldíos”, indicó la concejala

La semana pasada, un nutrido grupo de vecinos se presentó en el Concejo Deliberante y reclamó que se entreguen tierras. Fuentes del Concejo reconocieron que hay cerca de 300 inscriptos para acceder a un lote y que alrededor de un centenar lo necesita de manera urgente.

La localidad, como otros municipios de la zona, no cuenta con tierras propias. A su vez, la demanda crece de manera exponencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios