Contratados municipales de Junín también reclaman aumento

Se trata de 315 personas que piden que se equiparen los pagos y las horas de trabajo. Ayer, los trabajadores de planta consiguieron un pago adicional de 3.200 pesos.

Los trabajadores contratados del municipio de Junín de los Andes reclaman que se equiparen sus pagos y horas de trabajo.

La exigencia es realizada por 315 personas que trabajan para la municipalidad bajo dos modalidades, según explicó el concejal Luciano Casajus. Un grupo fue incorporado como monotributista, con contratos individuales, y el otro bajo la ordenanza 2266 de “contención del empleo laboral”.

Para Casaju, los trabajadores que están abarcados en esta normativa no pueden ser considerados contratados, ya que no reciben aportes ni seguro.

El concejal explicó que la ordenanza plantea una pirámide con seis escalas, según el tipo y horas de trabajo. Esto determina un pago de entre 2.000 a 4.100 pesos y de dos a seis horas de trabajo. Por esto, los empleados piden que se equipare el cobro en 5.000 pesos y que se establezca una sola jornada horaria.

Estos puntos fueron acordados en una reunión que se realizó anoche, luego de que se difundiera la noticia de que los trabajadores de la planta permanente del municipio habían logrado un pago adicional de 3.200 pesos y la reapertura de la mesa salarial el próximo lunes, en el marco de una protesta que se extendió una semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios