Convención del MPN escuchó informes sobre la reforma

“Salió el mejor proyecto que podíamos tener en función del consenso”. El presidente de la Convención del MPN, Rolando Figueroa, rescató el trabajo de los legisladores del partido en las comisiones legislativas.

El vicegobernador presidió un encuentro del cuerpo partidario que se realizó el miércoles en Cutral Co. En la ocasión los legisladores del partido expusieron los alcances del proyecto de reforma electoral.

La vicepresidenta 1° de la Legislatura, Alma Sapag, aclaró que el tema del voto electrónico fue un punto de inflexión y que para los diputados los cambios en la letra de la ley fueron importantes al incluir la gradualidad. “Se trata de conocer la conducta y la vida de nuestros ciudadanos, necesitamos interpretar a nuestra sociedad, por eso agregamos la gradualidad en su aplicación para tener en cuenta la situación de las intendencias de tercera categoría y las comisiones de fomento”.

La Convención del MPN se reunió en el local de la Mutual Policial de Cutral Co y no se expidió sobre la situación política de la vecina Plaza Huincul envuelta en un conflicto por la suspensión del intendente del MPN Juan Carlos Giannattasio.

Según un documento que difundió el órgano partidario hablaron el presidente del bloque Mario Pilatti y María Laura Du Plessis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios